Burbujas en la orina

5 agosto, 2018
como saber si es dolor de riñon
Cómo saber si es dolor de riñón
30 julio, 2018
dolor al orinar y sangrado
Dolor al orinar y sangrado
13 agosto, 2018

burbujas en la orinaHay diferentes causas que pueden contribuir a manifestar las burbujas en la orina. En algunos casos, la causa puede ser tan inofensiva que pasará por sí sola. Sin embargo, diferentes condiciones médicas también pueden provocar las burbujas en la orina.

Tener algunas burbujas en la orina es normal, a menudo es el resultado de una corriente de orina rápida, por lo tanto, a menos que presente burbujas en la orina frecuentemente, note cambios grande o experimente otros síntomas, las burbujas en la orina no son algo de qué preocuparse.

Conozca algunas causas de burbujas en la orina y qué debe hacer al respecto si suceden.

Causas de burbujas en la orina

La causa más obvia de burbujas es la velocidad de la micción. Si una persona ha liberado mucha orina a la vez, o si ha orinado especialmente rápido o con fuerza, la orina puede parecer burbujeante. Este tipo de burbujas son burbujas en la orina que desaparecen rápidamente.

Otras causas de burbujas en la orina

Varias afecciones médicas también pueden dar como resultado burbujas en la orina como:

·      Deshidratación

Si la orina es muy oscura y altamente concentrada, puede parecer espumosa. Esto se debe a que una persona no bebe suficientes líquidos transparentes, como agua, para diluir otras sustancias en la orina.

·      Enfermedad del riñón

Una función vital de los riñones es filtrar las proteínas en la sangre. Estas proteínas realizan funciones esenciales en el cuerpo, como mantener un equilibrio de fluidos.

Si una persona tiene daño renal o enfermedad renal, las proteínas pueden pasar de los riñones a la orina. El resultado se conoce como proteinuria, que significa “proteína en la orina”.

El exceso de proteína reduce la tensión superficial de la orina y la hacen espuma. Esto es similar al efecto que tiene el jabón en el agua.

La proteinuria puede ser un signo temprano de enfermedad renal. Otros síntomas pueden incluir:

• Picazón en la piel.
  • Náusea.
  • Dificultad para respirar.
  • Hinchazón.
  • Fatiga inexplicable.
  • Micción frecuente.
  • Vómitos.

Si una persona tiene estos síntomas y un historial familiar de enfermedad renal, presión arterial alta o diabetes, debe consultar a un médico para que le haga una prueba.

·      Diabetes

La diabetes y otras causas de hiperglucemia también suelen dar como resultado burbujas en la orina.

Una persona con diabetes no controlada tendrá más moléculas de glucosa en la sangre de su cuerpo. La glucosa es una molécula grande, como la proteína.

Si los niveles de glucosa en sangre son demasiado altos, los riñones pueden tener problemas para filtrar las moléculas correctamente. Como resultado, los riñones pueden permitir que el exceso de glucosa y proteínas escapen en la orina.

Además de las burbujas en la orina, las personas con diabetes no controlada pueden presentar síntomas como:

• Visión borrosa.
  • Boca seca.
  • Una sensación constante de sed.
  • Una necesidad frecuente de ir al baño.
  • Hambre inexplicable.
  • Picazón en la piel.
  • Fatiga inexplicable.

Otras causas de burbujas en la orina menos comunes

Una causa menos común de burbujas es la eyaculación retrógrada, que es una afección que ocurre en los hombres cuando el semen retrocede a la vejiga en lugar de liberarse del pene.

Tomar el medicamento fenazopiridina es otra causa menos común de burbujas en la orina. Las personas toman este medicamento para tratar el dolor de las infecciones del tracto urinario .

Factores de riesgo

Es más probable que tenga burbujas en la orina si tiene la vejiga llena, lo que puede hacer que su orina fluya con más fuerza y ​​más rápido.

La orina también puede ser burbujeante si está más concentrada, lo que puede ocurrir debido a la deshidratación o al embarazo.

La proteína en la orina también puede causar orina espumosa, y generalmente se debe a una enfermedad renal. Es más probable que contraiga una enfermedad renal si tiene:

• Diabetes.
  • Historial familiar de enfermedad renal.
  • Alta presión sanguínea.

Comuníquese con su médico si sospecha que tiene enfermedad renal o eyaculación retrógrada, o si siguen apareciendo burbujas en la orina.

¿Si se presentan burbujas en la orina, se debe acudir al médico?

Si una persona presenta burbujas en la orina u orina espumosa, debería considerar primero las causas más probables. Estos incluyen orinar con una corriente muy rápida, deshidratación o la presencia de jabón en la taza del inodoro.

Sin embargo, si la orina espumosa acompaña a otros síntomas, o si se repite con frecuencia, una persona debe consultar a un médico para una evaluación.