Cómo saber si tengo hipertensión

Como-se-produce-la-diabetes
Como se produce la diabetes
15 enero, 2018
Diálisis peritoneal
Diálisis peritoneal
1 febrero, 2018

 

Descubre si puedes prevenir o controlar la hipertensión arterial

La hipertensión arterial tiene repercusiones en el cuerpo. La presión alta cuando no es tratada, daña los vasos sanguíneos. Endurece las arterias a medida que el colesterol y el calcio se acumulan. Con el tiempo, las arterias se estrechan restringiendo el flujo sanguíneo. Daña órganos esenciales como el corazón, el cerebro, los ojos y riñones.

 

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión arterial?

El primer síntoma de la hipertensión que afecta al corazón, es el engrosamiento del músculo cardiaco. El músculo, luchará para poder bombear la sangre al sistema circulatorio a través de las arterias que se van estrechando. Como la hipertensión es una enfermedad silenciosa, usted no experimentará ningún síntoma. Con el tiempo, la presión alta en la sangre, estrecha aún más las arterias, impidiendo el paso de sangre al corazón.

 

Cuando las arterias se vuelven estrechas, o si un pedazo de la obstrucción se rompe, puede resultar en un ataque al corazón. Un ataque cardiaco puede causar daños permanentes al corazón, afectando su capacidad para bombear sangre resultando en una insuficiencia cardiaca.

 

¿Cuáles son las consecuencias de la hipertensión?

 

La hipertensión es la causa principal de la insuficiencia renal. Los vasos en las arterias de los riñones afectan su capacidad de filtrar y purificar la sangre. Si no se trata, los riñones eventualmente dejarán de funcionar. Se hará necesaria la diálisis o un trasplante de riñón.

Los ojos y el cerebro también pueden sufrir daños como la pérdida de la vista o un accidente cerebro vascular.

 

 

¿Cómo puede prevenir o controlar la hipertensión arterial?

Coma saludablemente, relájese,  baje de peso y tome la medicación suministrada por su médico. De este modo podrá controlar la hipertensión arterial alta y permanecer saludable.

 

hipertensión

 

 

 


 

Si buscas un médico especialista en hipertensión arterial en Monterrey, la Dra. Diana Herrera es especialista en nefrología, una de las especialidades médicas encargadas de controlar y evitar progresión del daño de la diabetes a nivel renal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *