Cómo detener la prediabetes
Cómo detener la prediabetes
8 febrero, 2018

 

La diálisis peritoneal (DP) puede ser una alternativa para personas que deseen realizar el tratamiento por si mismos. Ya sea desde su casa, trabajo o durante un viaje.

 

¿Qué es la diálisis peritoneal (DP)?

 

En caso de Enfermedad Renal Crónica, que es cuando los riñones ya no pueden eliminar los desechos de nuestro cuerpo, la diálisis peritoneal hará el trabajo de los riñones. Con esta clase de diálisis, el cuerpo podrá limpiarse de los residuos tóxicos.

 

En la diálisis peritoneal (DP), se utiliza el revestimiento del abdomen, llamado peritoneo, para filtrar los desechos de la sangre.

 

El peritoneo es un revestimiento (membrana del cuerpo) que rodea un espacio en el abdomen, llamado cavidad peritoneal. Claramente, es un milagro del cuerpo humano que un revestimiento natural pueda usarse para filtrar la sangre.

diálisis

El proceso de filtrado, es a través de una cavidad en el abdomen. Por medio de ella, se introduce una sustancia que contiene solutos que se intercambiarán por ósmosis a través de la membrana peritoneal.

 

Una ventaja para muchos pacientes es que la DP se puede realizar en el hogar. A su vez, permite mantener una vida laboral y social ordinaria. 

 

¿Soy candidato a diálisis peritoneal?

 

Muchas personas son candidatas. Para determinarlo, será necesario evaluar al paciente. Una de las razones que lo impiden es si ha tenido cirugías de abdomen y su peritoneo ya no está intacto.

 

¿Cómo se realiza la diálisis peritoneal?

 

La DE la puede realizar usted mismo. Deberá contar con destreza y poder cuidar de usted mismo. De ser necesario, una persona confiable, tendrá que asistirlo en su cuidado.

 

  • Deberá preparase para adaptar hábitos nuevos, los cuales le ayudarán a suministrar eficazmente el tratamiento.
  • Inicialmente, se le colocará un catéter en el abdomen.
  • Es necesario hacer el tratamiento los 7 días de la semana, tal como se lo indicará el nefrólogo.
  • Deberá asistir a consulta para monitoreo del tratamiento, 1 o 2 veces por mes.

 

En el siguiente video, podrás ver claramente el procedimiento de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal  – video

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *