Síntomas de infección urinaria

4 junio, 2018
Sangre en la orina en mujeres
28 mayo, 2018
trasplante de riñon
Trasplante de riñón en México
11 junio, 2018

El tracto urinario produce y almacena orina, uno de los productos de desecho líquidos del cuerpo. El tracto urinario incluye las siguientes partes:

tracto urinario

• Riñones. Producen orina al eliminar los desechos y el agua de la sangre.
  • Uréteres. Tubos que llevan la orina de los riñones a la vejiga.
  • Vejiga. Recipiente en forma de saco para almacenar orina.
  • Uretra. Tubo que transporta la orina desde la vejiga hacia afuera del cuerpo.

Una infección urinaria puede afectar cualquier parte del tracto urinario.

¿Qué es una infección urinaria?

La orina normal no contiene bacterias. Sin embargo, a veces, las bacterias externas llegan al tracto urinario y causan infección e inflamación. Esta es una infección urinaria. La infección puede afectar la uretra (una afección llamada uretritis), los riñones (una afección llamada pielonefritis ) o la vejiga (una afección llamada cistitis). La cistitis es el tipo más común de infección urinaria.

¿Quién puede sufrir de infección urinaria?

Cualquier persona puede contraer una infección urinaria, pero son más comunes en las mujeres. Esto se debe a que la uretra en las mujeres es más corta y más cercana al ano, donde las bacterias de Escherichia Coli son comunes. Los adultos mayores también tienen un mayor riesgo de desarrollar cistitis. Este mayor riesgo puede deberse a un vaciado incompleto de la vejiga relacionado con diversas afecciones médicas, incluido un agrandamiento de la próstata o un prolapso de la vejiga (es decir, caída o deslizamiento de la vejiga desde su posición habitual).

Síntomas de infección urinaria

Una infección urinaria hace que el revestimiento del tracto urinario se ponga rojo e irritado. Algunos síntomas de infección urinaria son:

• Dolor en el costado (lado), abdomen o área pélvica.
  • Presión en la pelvis inferior.
  • Necesidad frecuente de orinar (frecuencia).sintomas de infecciones urinarias
  • Dolor al orinar (disuria).
  • Necesidad urgente de orinar.
  • Incontinencia.
  • La necesidad de orinar por la noche.
  • Color de orina anormal (orina turbia).
  • Sangre en la orina.
  • Orina con olor fuerte o maloliente.

Otros síntomas que pueden estar asociados con una infección urinaria incluyen:

• Dolor durante el sexo.
  • Dolor en el pene.
  • Dolor en el flanco (lado del cuerpo)
  • Cansancio.
  • Fiebre (temperatura superior a 37.7° C)
  • Vómitos.
  • Cambios mentales o confusión.

¿Qué causa una infección urinaria?

Las infecciones urinarias son causadas por microorganismos, generalmente bacterias, que ingresan a la uretra y la vejiga, causando inflamación e infección. Las bacterias también pueden viajar hasta los uréteres e infectar los riñones.

Más del 90 por ciento de los casos de cistitis son causados ​​por E. coli, una bacteria que normalmente se encuentra en los intestinos.

Complicaciones de infecciones urinarias

Una infección urinaria no tratada puede provocar una infección más grave de los riñones. Si presentas síntomas de infección urinaria no subestimes el daño que una infección puede hacer a tus riñones y busca atención médica.