Diálisis peritoneal en casa

26 September, 2019
Trasplante renal alimentos permitidos y prohibidos
Trasplante renal alimentos permitidos y prohibidos
26 September, 2019
Dolor al orinar mujer
Dolor al orinar mujer
26 September, 2019

¿Buscas diálisis peritoneal en casa? Puede elegir dializar durante el día o la noche. Su estilo de vida actual será uno de los principales factores a considerar cuando tome la decisión sobre el tipo de tratamiento para su diálisis. Si tiene el tratamiento que mejor se adapta a su vida, será más fácil mantenerse en el camino.

Tipos de diálisis peritoneal

Hay dos formas de diálisis peritoneal en casa. Ambas usan el mismo catéter que se coloca en el estómago.

  • Diálisis peritoneal automatizada continua. Se utilizan bolsas manualmente para hacer la diálisis en lugar de una máquina.
  • Diálisis peritoneal automatizada. Utiliza un ciclador automático, conocido como diálisis peritoneal automatizada, lleva unos 30 minutos para prepararse y unos 15 minutos para desconectarse. La diálisis se realiza toda la noche mientras duerme. La diferencia entre los dos métodos es que con diálisis peritoneal automatizada se programa una máquina para controlar cuánto líquido entra y sale y con qué frecuencia sucede esto.

dialis peritoneal en casaDiálisis peritoneal ambulatoria continua

La diálisis peritoneal ambulatoria continua es un tipo de diálisis peritoneal. Limpia el cuerpo, ayuda a controlar el agua y reemplaza el trabajo de los riñones enfermos.

Utiliza bolsas manuales que contienen líquido de diálisis peritoneal.

Se realiza todos los días, a través de la cavidad peritoneal, demora entre 30 y 40 minutos y debe realizarse cuatro veces al día.

De este tiempo, se pasan diez minutos conectando y desconectando las bolsas y el tiempo restante se pasa sentado mientras el líquido de diálisis entra y sale. Mientras el líquido entra y sale, puede mantenerse ocupado haciendo cosas como leer, mirar televisión, etc.


Diálisis peritoneal automatizada

dialisis peritoneal en casa automatizada

La diálisis peritoneal automatizada es el otro tipo de diálisis peritoneal. Utiliza el mismo catéter peritoneal y la misma cavidad peritoneal que diálisis peritoneal ambulatoria continua. La sangre se limpia de la misma manera.

La diferencia entre los dos métodos es que con diálisis peritoneal automatizada se programa una máquina para controlar cuánto líquido entra y sale y con qué frecuencia sucede esto.

Se recibe tanta diálisis como en diálisis peritoneal ambulatoria continua. En promedio, entre cinco y ocho intercambios (ciclos) de aproximadamente dos litros cada uno entran y salen de la cavidad peritoneal durante la noche.

La mayoría de las personas tardan unos días en acostumbrarse a dormir mientras están conectadas a la máquina, es muy tranquilo pero no silencioso.

De vez en cuando puede sonar una alarma, especialmente si se acuesta en el tubo por la noche. La alarma sonará para hacerle saber que necesita moverse para que el líquido pueda continuar entrando y saliendo.

Puede ocasionalmente desconectarse de la máquina durante la noche si es necesario, pero aumenta el riesgo de infección.

Determinar qué tipo de diálisis peritoneal en casa se adaptará mejor a sus necesidades es una decisión importante. Tómese el tiempo para investigar y discutir las opciones con su familia y su nefrólogo. Deberá tener en cuenta su condición médica y física, su estilo de vida, el espacio físico para suministros para terapia en el hogar y si tendrá una persona de apoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Whatsapp