Diferencia entre Diálisis y Hemodiálisis

24 May, 2019
Enfermedades de los riñones
24 September, 2018
que es la hipertension arterial
¿Qué es la hipertensión arterial?
24 May, 2019

¿Cuál es la diferencia entre diálisis y hemodiálisis?

La insuficiencia renal puede tratarse mediante hemodiálisis o diálisis peritoneal. Ambos procesos implican la eliminación de desechos y líquidos del cuerpo. La hemodiálisis se realiza con la ayuda de un aparato llamado dializador. Por otro lado, la diálisis peritoneal utiliza una combinación del revestimiento de la membrana peritoneal (cavidad abdominal) y una solución.

Hemodiálisis

Su médico deberá crear un sitio para el flujo de sangre dentro y fuera de su cuerpo antes de que pueda comenzar los tratamientos. Se conectará una maquina directo a un catéter para limpiar su sangre.

Hemodiálisis

Dado que la eliminación de los desechos se realiza por medio de la máquina, tendrá que ir a un hospital o centro de diálisis en un horario establecido. Por lo general, este tratamiento se realiza tres días a la semana y toma alrededor de tres a cinco horas por día. Pero dentro de sus desventajas, el tratamiento puede hacer que se sienta cansado y causar problemas como presión arterial baja, anemia y depresión, solo por mencionar algunos.

Su dieta también debe ser estrictamente vigilada cuando se somete a este tipo de tratamiento. Tanto la dieta como la ingesta de líquidos cambian ya cuando se inicia hemodiálisis y eso se valorará según cada paciente

Diálisis peritoneal

Al igual que la hemodiálisis, debe someterse a un cierto procedimiento antes de poder comenzar la diálisis. Para este tratamiento, se colocará un catéter en su vientre. Esto se utilizará para filtrar su sangre.

Diálisis

El proceso de realizar este tipo de diálisis se denomina intercambio, que debe completarse de cuatro a seis veces por día. Pero a diferencia de la hemodiálisis, requiere un ajuste diferente de la enfermedad renal crónica, y en cuestión de alimentos y agua que se ajusta según los requerimientos de cada paciente.