Dolor al orinar en el embarazo

Dialisis peritoneal continua ambulatoria
Diálisis peritoneal continua ambulatoria
Síndrome Nefrótico en Adultos
4 September, 2019

¿Qué es el dolor al orinar en el embarazo?

Puede considerarse como dolor al orinar en el embarazo al ardor, dolor punzante, u otras molestias mientras orina durante la etapa del embarazo.

¿Qué causa el dolor al orinar en el embarazo?

Cuando se trata de orinar durante el embarazo, hacerlo con mucha frecuencia no es algo que tenga problema, pero el dolor sí es algo que requiere de atención.

Orinar nunca debe ser doloroso, y si estás experimentando algún tipo de dolor al orinar en el embarazo puede deberse a diferentes motivos, pero principalmente es causado por una infección del tracto urinario, que es la causa más frecuente de dolor al orinar en el embarazo.

¿Debo ir al médico si padezco de dolor al orinar en el embarazo?

Es importante acudir al médico a la primera señal de dolor al orinar durante el embarazo para evitar complicaciones que pudieran afectar la salud de su bebé.

¿Cómo se trata el dolor al orinar en el embarazo?

El médico probablemente recetará antibióticos en caso de que sospeche que padece de una infección urinaria. Esto se debe a que las infecciones urinarias pueden llegar a convertirse en una infección renal, por lo que es importante ser agresivo a la hora de tratarlas durante un embarazo.