Dolor al orinar mujer

26 September, 2019
dialisis peritoneal en casa
Diálisis peritoneal en casa
26 September, 2019

¿Buscas dolor al orinar mujer? ¿Es esa sensación de dolor una probable infección del tracto urinario? Normalmente la sensación de dolor al orinar es un síntoma revelador de una infección del tracto urinario, especialmente en las mujeres.

Las infecciones urinarias son muy comunes, pero muy incómodas. Más allá de sentir esa sensación de dolor al orinar, puede haber una consecuencia más grave. Una infección del tracto urinario puede provocar daño renal si no se trata por un especialista como el nefrólogo.

¿Qué es una infección del tracto urinario?

Una infección del tracto urinario ocurre cuando bacterias crecen en los riñones, la vejiga o la uretra.

Síntomas comunes de infección del tracto urinario

Una vez que las bacterias se establecen, pueden causar síntomas como:

  • Dolor pélvico o abdominal.
  • Micción frecuente o dolorosa.
  • Siente la necesidad de orinar incluso cuando la vejiga está vacía.
  • Orina turbia o rojiza.
  • Náuseas y vómitos.
  • Fiebre o escalofríos.
  • Dolor de riñón (dolor en la parte lateral de la espalda baja), puede ser un signo de empeoramiento de la infección.

¿Cuáles son las causas de dolor al orinar en las mujeres?

Las causas comunes de dolor al orinar en mujeres por infección del tracto urinario incluyen:

  • Actividad sexual. El método anticonceptivo, o incluso el acto sexual en sí mismo, puede llevar bacterias al tracto urinario. Por ejemplo, un diafragma puede transportar bacterias, mientras que el espermicida puede cambiar la composición bacteriana de la vagina.
  • Supresión del sistema inmunitario. Cualquier afección que debilite el sistema inmunitario disminuye la defensa del cuerpo contra las bacterias.
  • Disfunción miccional. Condiciones que dificultan el vaciado completo de la vejiga pueden aumentar el riesgo de infección del tracto urinario. Estos incluyen lesión de la médula espinal o neuropatía, una afección que afecta la función nerviosa.
  • Menopausia. Durante la menopausia, los niveles de pH del cuerpo cambian, lo que puede alterar la flora bacteriana de la vagina (la comunidad de microorganismos que viven en la vagina). Este cambio en la composición bacteriana aumenta su riesgo de infecciones urinarias.

Diagnóstico

Si sufre de dolor al orinar y cree que podría tener una infección urinaria, no se preocupe. Para el diagnóstico normalmente solo se requiere de un análisis de orina simple.

Tratamiento

Si sufre de dolor al orinar no espere a que esto desaparezca por sí solo. Debe consultar con un médico si experimenta alguno de los síntomas de infección del tracto urinario mencionados, especialmente dolor pélvico, dolor al orinar o una necesidad frecuente de ir. Un médico especialista puede confirmar un diagnóstico y descartar otras afecciones que pueden estar causando sus síntomas.

Buscar tratamiento no se trata solo de curarse por el momento, es importante tratarlo para que no se desarrolle una infección más grave y complicaciones. Si experimenta dolor al orinar, busque atención médica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Whatsapp