Especialista en Hipertensión en Monterrey

Especialista en Hipertensión en Monterrey

Especialista en hipertension en Monterrey - Dra Diana Herrera¿Buscas un especialista en hipertensión en Monterrey? La Dra. Diana Herrera es especialista en nefrología, una de las especialidades médicas encargadas del tratamiento y prevención de la hipertensión arterial.

La Dra. Herrera cuenta con su certificación por parte el Consejo Mexicano de Medicina Interna A. C. (CMMI) y por el Consejo Mexicano de Nefrología A.C.

Está capacitada para prevenir, controlar y tratar la hipertensión arterial. Tiene experiencia ayudando a pacientes que han sido diagnosticados como prehipertensos (etapas tempranas), hasta pacientes con una condición de hipertensión más avanzada que ha derivado en una insuficiencia renal.

La Dra. Diana Herrera es uno de los nefrólogos en Monterrey especialistas en el cuidado de los riñones, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del riñón y el sistema urinario. Además, puede gestionar y monitorear el cuidado de la diálisis para las personas con enfermedad renal.

Es una nefróloga certificada por el Consejo Mexicano de Medicina Interna A. C. (CMMI) y por el Consejo Mexicano de Nefrología A.C. Además, cuenta con entrenamiento en trasplante renal por la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH).

La Dra. Diana Herrera es una nefróloga que se enfoca en brindar una atención eficaz y eficiente para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del riñón. Comprometida en poner al alcance las herramientas para disfrutar de la mejor calidad de vida posible.

Realizó su subespecialidad de Nefrología en la Unidad Médica de Alta Especialidad #25, una de las plazas más competidas en el norte del país. La Universidad de Monterrey, UDEM, una de las mejores universidades del país y considerada dentro de las 1000 mejores del mundo, otorgó el aval universitario de su subespecialidad.

Su especialidad de de Medicina Interna la realizó en el Hospital San José TecSalud, uno de los más destacados en la ciudad, avalada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la mejor universidad de México y dentro de las 200 universidades consideradas como las mejores del mundo.

Actualmente la Dra. Diana Herrera es miembro de la International Society of Nephrology y de la American Society of Nephrology. Ambas son organizaciones internacionales para mantener al día de los descubrimientos y avances tecnológicos a los nefrólogos. Muy pocos especialistas en México forman parte de estas organizaciones.
Ver más

Educación y membresías

 

Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión - International Society of NephrologyConsejos Mexicanos de Nefrología y Medicina Interna

Dirección de la Dra. Diana Herrera

Dirección: Morones Prieto 3000, Consultorio 610, Los Doctores, 64710 Monterrey, N.L.

Teléfono: 01 81 1973 6813

Horario de atención telefónica:
Lunes a viernes de 10am a 1pm y de 3pm a 7pm
Sábados de 10am a 1pm

 

En uno de los hospitales más reconocidos de la ciudad

La Dra. Diana Herrera atiende en uno de los hospitales más destacados de la ciudad, el Hospital San José – Tec Salud. Institución con décadas de historia y que está incorporada al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), escuela reconocida a nivel internacional dentro de las mejores.

Hospital San José

 

¿Cuáles son las consecuencias de la hipertensión arterial?

Cuando una persona descuida su presión arterial, puede tener consecuencias graves como:

  • Insuficiencia renal.
  • Daño al sistema vascular.
  • Infarto al miocardio.
  • Insuficiencia cardiaca.
  • Problemas en las arterias cerebrales que pueden desembocar en una embolia.
  • Problemas de circulación en los miembros inferiores que pueden desembocar en amputación.

 

Síntomas de hipertensión arterial

En la mayoría de los casos, no se presentan síntomas. En algunas personas, la hipertensión arterial es detectada cuando acuden a consulta por otros problemas médicos o cuando les toman la presión en otra parte.

Debido a que no hay ningún síntoma, las personas pueden sufrir problemas renales o cardiopatía sin saber que tienen hipertensión arterial.

Cuando los síntomas se presentan, pueden incluir:

  • Dolor de cabeza fuerte
  • Náuseas o vómitos
  • Confusión
  • Cambios en la visión
  • Sangrado nasal

Si la hipertensión arterial ha causado un problema como la insuficiencia renal, otras pruebas serán recomendadas por su especialista. Estas pruebas pueden incluir:

  • Examen físico.
  • Análisis de orina.
  • Pruebas de sangre.
  • Porcentaje de filtración glomerular.
  • Ultrasonido.

Si su especialista sospecha que la hipertensión ha causado otro problema, se le recomendarán otras pruebas.

Tratamiento de la hipertensión arterial

El objetivo del tratamiento es reducir la presión arterial de tal manera que tenga un menor riesgo de complicaciones. Si usted tiene prehipertensión, el médico le recomendará cambios en el estilo de vida para bajar la presión arterial a un rango normal. Rara vez se utilizan medicamentos para la prehipertensión.

La presión arterial alta hace que la insuficiencia renal sea más probable. Cuando la hipertensión ha causado una enfermedad como insuficiencia renal, se requerirá otro tipo de tratamientos más avanzados.

El médico le ayudará a decidir cuál (es) y cuándo comenzar el tratamiento. La decisión se basa en:

  • Síntomas
  • Otros problemas de salud que tiene
  • Porcentaje de función renal que está afectada
  • Su salud nutricional

Si deseas agendar una consulta con una Especialista en Diabetes en Monterrey, ponte en contacto con nosotros, ¡Agenda una cita hoy!

 

Whatsapp