Especialista en insuficiencia renal en Monterrey

Dra. Diana Herrera

Especialista en insuficiencia renal en Monterrey - Dra Diana HerreraLa Dra. Diana Herrera es una nefróloga especialista en insuficiencia renal en Monterrey. Cuenta con su certificación por parte del Consejo Mexicano de Medicina Interna A. C. (CMMI) y por el Consejo Mexicano de Nefrología A.C. También cuenta con un entrenamiento en trasplante renal que le fue proporcionado por la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH).

Está capacitada para el cuidado de los riñones, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del riñón y del sistema urinario. Además, puede gestionar y monitorear el cuidado de la diálisis para las personas con enfermedad renal.

La Dra. Diana Herrera es uno de los nefrólogos en Monterrey especialistas en el cuidado de los riñones, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del riñón y el sistema urinario. Además, puede gestionar y monitorear el cuidado de la diálisis para las personas con enfermedad renal.

Es una nefróloga certificada por el Consejo Mexicano de Medicina Interna A. C. (CMMI) y por el Consejo Mexicano de Nefrología A.C. Además, cuenta con entrenamiento en trasplante renal por la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH).

La Dra. Diana Herrera es una nefróloga que se enfoca en brindar una atención eficaz y eficiente para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del riñón. Comprometida en poner al alcance las herramientas para disfrutar de la mejor calidad de vida posible.

Realizó su subespecialidad de Nefrología en la Unidad Médica de Alta Especialidad #25, una de las plazas más competidas en el norte del país. La Universidad de Monterrey, UDEM, una de las mejores universidades del país y considerada dentro de las 1000 mejores del mundo, otorgó el aval universitario de su subespecialidad.

Su especialidad de de Medicina Interna la realizó en el Hospital San José TecSalud, uno de los más destacados en la ciudad, avalada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la mejor universidad de México y dentro de las 200 universidades consideradas como las mejores del mundo.

Actualmente la Dra. Diana Herrera es miembro de la International Society of Nephrology y de la American Society of Nephrology. Ambas son organizaciones internacionales para mantener al día de los descubrimientos y avances tecnológicos a los nefrólogos. Muy pocos especialistas en México forman parte de estas organizaciones.
Ver más

 

Educación y membresías

 

Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión - International Society of NephrologyConsejos Mexicanos de Nefrología y Medicina Interna

Dirección de la Dra. Diana Herrera

Dirección: Morones Prieto 3000, Consultorio 610, Los Doctores, 64710 Monterrey, N.L.

Teléfono: 01 81 1973 6813

Horario de atención telefónica:
Lunes a viernes de 10am a 1pm y de 3pm a 7pm
Sábados de 10am a 1pm

 

En uno de los hospitales más reconocidos de la ciudad

La Dra. Diana Herrera atiende en uno de los hospitales más destacados de la ciudad, el Hospital San José – Tec Salud. Institución con décadas de historia y que está incorporada al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), escuela reconocida a nivel internacional dentro de las mejores.

Hospital San José

Servicios y procedimientos

  • Hemodiálisis
  • Hemodiálisis en hospital
  • Diálisis peritoneal
  • Colocación de acceso vascular (catéter)
  • Biopsia renal percutánea
  • Protocolos para transplante renal

 

¿Qué es la insuficiencia renal?

La insuficiencia renal es una condición en la que los riñones han perdido gran parte de su capacidad para funcionar. Por esta razón, no filtran correctamente los desechos de la sangre.

Síntomas de insuficiencia renal

Muchos pacientes no manifiestan signos ni síntomas en las primeras etapas de la insuficiencia renal. Por eso es que los exámenes anuales son tan importantes para la detección temprana.

Si la enfermedad ha progresado, algunos síntomas que pueden manifestarse son:

  • Inflamación o hinchazón de las manos, cara, pies o tobillos como consecuencia de la retención de líquidos
  • Orina espumosa
  • Nauseas y vómito
  • Debilidad, palidez y anemia
  • Aumento de fatiga
  • Comezón
  • Calambres, en especial en las piernas

 

Tipos de insuficiencia renal

Insuficiencia renal aguda

Ocurre cuando los riñones, repentinamente, son incapaces de filtrar productos de desecho en la sangre. Cuando los riñones pierden su capacidad de filtración, niveles peligrosos de desecho pueden acumularse, y la composición química de la sangre pierde su equilibrio. La insuficiencia renal aguda puede ser fatal y requiere de tratamiento. No obstante, este tipo de insuficiencia renal suele ser reversible

medico especialista en insuficiencia renal en monterreyInsuficiencia renal crónica

En el caso la insuficiencia renal crónica, se trata de un desgaste progresivo del funcionamiento del riñón. Suele ser causada por una enfermedad a largo plazo, como por ejemplo, los problemas con la presión aterial o la diabetes. Estas condiciones dañan lentamente los riñones, y poco a poco van empeorando su funcionamiento.

Causas de insuficiencia renal

La principal causa de insuficiencia renal es la diabetes, pero hay otras causas como presión arterial alta, glomerulonefritis, enfermedades quíticas, enfermedades urológicas, etc.

Si deseas agendar una consulta con una Especialista en insuficiencia renal en Monterrey, ponte en contacto con nosotros, queremos ayudarte. ¡Agenda una cita hoy!

 

Whatsapp