Especialista en piedras en el riñón en Monterrey – Dra. Diana Herrera

La Dra. Herrera cuenta con su certificación por parte el Consejo Mexicano de Medicina Interna A. C. (CMMI) y por el Consejo Mexicano de Nefrología A.C.


Basado en +202 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios – Hospital especializado en piedras en el riñón en Monterrey

5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
Muy pocos médicos tienen la sensibilidad y empatía que muestra la Dra. Diana al atender a sus pacientes. Además de ser muy acertada en sus tratamientos, se toma el tiempo de explicarlos con mucha claridad. Y lo más importante es que siempre está al pendiente y disponible para apoyarte en cualquier emergencia. Se ha ganado el respeto y admiración de toda mi familia. Es un gusto recomendarla.
S. García
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
Bueno fuimos al consultorio de la doctora nos parecieron buenas las instalaciones, bueno atención que nació la asistente de la doctora,y salimos contentos con la atención y el trato profesional que le dio la doctora a nuestra enfermita.
Eduardo Sánchez
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
Excelente nefróloga,la recomiendo al 100% porciento.
Luis Ambriz
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
5 star rating
Excelente servicio muy atenta y muy puntual en la cita
Luz Serena Vázquez
Dra. Diana Herrera - Especialista en Riñones en Monterrey

Si usted siente que está teniendo problemas con sus riñones, puede buscar la ayuda de un especialista en riñones en Monterrey.

Nefrólogo Dr. Diana Herrera

Cuando un paciente visita al especialista, el médico usualmente revisará su historia médica y hará un examen físico completo. La Dra. Herrera cuenta con su certificación por parte el Consejo Mexicano de Medicina Interna A. C. (CMMI) y por el Consejo Mexicano de Nefrología A.C.

La Dra. Diana Herrera es uno de los nefrólogos especializada en el cuidado de los riñones, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del riñón y el sistema urinario. Además, puede gestionar y monitorear el cuidado de la diálisis para las personas con enfermedad renal, y también puede ayudarte con la colocación de un catéter Mahurkar en Monterrey.

Es una nefróloga certificada por el Consejo Mexicano de Medicina Interna A. C. (CMMI) y por el Consejo Mexicano de Nefrología A.C. Además, cuenta con entrenamiento en trasplante renal por la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH).

La Dra. Diana Herrera se enfoca en brindar una atención eficaz y eficiente para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del riñón. Comprometida en poner al alcance las herramientas para disfrutar de la mejor calidad de vida posible.

Realizó su subespecialidad de Nefrología en la Unidad Médica de Alta Especialidad #25, una de las plazas más competidas en el norte del país. La Universidad de Monterrey, UDEM, una de las mejores universidades del país y considerada dentro de las 1,000 mejores del mundo, otorgó el aval universitario de su subespecialidad.

Su especialidad en Medicina Interna la realizó en el Hospital San José TecSalud, uno de los más destacados en la ciudad, avalada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la mejor universidad de México y dentro de las 200 universidades consideradas como las mejores del mundo.

Actualmente la Dra. Diana Herrera es miembro de la International Society of Nephrology y de la American Society of Nephrology. Ambas son organizaciones internacionales para mantener al día de los descubrimientos y avances tecnológicos a los nefrólogos. Muy pocos especialistas en México forman parte de estas organizaciones.

Si buscas a un especialista en riñones en Monterrey, acude con la Dra. Diana Herrera para recibir ayuda.

Educación – Especialista en piedras en el riñón en Monterrey

Membresías y asociaciones – Especialista en piedras en el riñón en Monterrey

Dirección de clínica especialista en piedras en el riñón en Monterrey

Dirección:Av. Lázaro Cárdenas # 401. Consultorio 1001 esquina con circuito Frida Khalo, Col. Valle Oriente, San Pedro Garza García, NL. CP. 66260

Horario de atención telefónica:
Lunes a viernes de 10am a 1pm y de 3pm a 7pm.
Sábados de 10am a 1pm.

En uno de los hospitales más reconocidos de la ciudad

Nuestro Dr. especialista en piedras en el riñón atiende en uno de los hospitales más destacados de la ciudad, el Hospital San José – Tec Salud. Institución con décadas de historia y que está incorporada al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), escuela reconocida a nivel internacional dentro de las mejores.

Videoconsulta - Especialista en Riñones en Monterrey

Especialista en piedras en el riñón en Monterrey

La consulta de la Dra. Diana Herrera, Especialista en piedras en el riñón en Monterrey, se encuentra ubicada en un área completamente aislada de la zona designada para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

El recinto cuenta con un área de triage (zona de sanitización) donde se toma la temperatura de toda persona que quiera ingresar a las instalaciones, así como la aplicación de gel antibacterial.

Algunos de los protocolos sanitarios que se están implementando en el consultorio actualmente, son los siguientes:

  • Sana distancia establecida.
  • Sanitización del área, posterior a la consulta de cada paciente.
  • El especialista utiliza equipo de protección en todo momento.
  • Solamente se permite el acceso de un familiar por paciente.
  • Gel sanitizante disponible para toda persona al entrar y salir del consultorio.
  • Se solicita el uso de cubrebocas en todo momento.
  • Se lleva a cabo otro triage una vez que se ingresa al consultorio.

Horario de atención telefónica del Hospital Especializado en piedras en el riñón en Monterrey:
Lunes a viernes de 10am a 1pm y de 3pm a 7pm.
Sábados de 10am a 1pm.

Especialista en piedras en el riñón en Monterrey

Especialistas en piedras en el riñón en Monterrey

Los cálculos renales, también conocidos como piedras en los riñones, son depósitos duros que se forman dentro de los riñones. Están compuestos de minerales y sales que se encuentran en la orina.

Las piedras en los riñones pueden ser tan pequeñas como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf. Cuando son pequeñas, generalmente pueden pasar por las vías urinarias sin causar problemas. Sin embargo, las piedras más grandes pueden atascarse y bloquear el flujo de orina, lo que provoca un dolor intenso y otros síntomas.

¿Cuáles son las causas de las piedras en los riñones?

Las piedras en los riñones se forman cuando la orina se vuelve demasiado concentrada, lo que permite que los minerales se cristalicen y se adhieran entre sí. Hay varios factores que pueden aumentar el riesgo de formación de piedras en los riñones, entre ellos:

  • Deshidratación: No beber suficientes líquidos puede hacer que la orina se concentre y aumente el riesgo de formación de piedras.
  • Dieta: Una dieta alta en oxalato, calcio, fósforo o ácido úrico puede aumentar el riesgo de formación de ciertos tipos de piedras.
  • Ciertas condiciones médicas: Algunas condiciones médicas, como la hiperparatiroidismo, la enfermedad inflamatoria intestinal y la cistinuria, pueden aumentar el riesgo de formación de piedras en los riñones.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos, como los diuréticos y los antiácidos, pueden aumentar el riesgo de formación de piedras en los riñones.
  • Antecedentes familiares: Si tienes familiares con antecedentes de cálculos renales, tienes un mayor riesgo de desarrollarlos.

¿Cuáles son los síntomas de las piedras en los riñones?

El síntoma más común de las piedras en los riñones es el dolor intenso en la espalda o el costado, que a menudo se irradia hacia la ingle o la parte inferior del abdomen. El dolor puede ser tan intenso que te haga doblarte o vomitar. Otros síntomas comunes de las piedras en los riñones incluyen:

  • Náuseas y vómitos
  • Sangre en la orina
  • Micción frecuente y dolorosa
  • Micción urgente
  • Necesidad de orinar pequeñas cantidades con frecuencia
  • Sensación de que no has vaciado completamente la vejiga

¿Cómo se diagnostican las piedras en los riñones?

Si crees que puedes tener una piedra en el riñón, es importante que acudas a un médico lo antes posible. El diagnóstico de las piedras en los riñones suele basarse en los síntomas, el historial médico y un examen físico. El médico también puede solicitar pruebas, como una radiografía abdominal, una tomografía computarizada o una ecografía, para confirmar el diagnóstico y determinar la ubicación y el tamaño de la piedra.

¿Cómo se tratan las piedras en los riñones?

El tratamiento de las piedras en los riñones depende del tamaño, la ubicación y la composición de la piedra. Las piedras pequeñas a menudo pueden pasar por sí solas bebiendo muchos líquidos y tomando medicamentos para aliviar el dolor. Sin embargo, las piedras más grandes o las que causan mucho dolor o bloquean el flujo de orina pueden requerir tratamiento adicional, como:

  • Procedimientos de onda de choque: Las ondas de choque se utilizan para romper las piedras en pedazos más pequeños que puedan pasar por sí solas.
  • Ureterorrenoscopia: En este procedimiento, se inserta un endoscopio delgado en el uréter (el tubo que transporta la orina desde el riñón a la vejiga) para localizar y eliminar la piedra.
  • Nefrolitotomía percutánea: En este procedimiento, se realiza una pequeña incisión en la espalda y se utiliza un instrumento especial para eliminar la piedra del riñón.

¿Buscas un Especialista en piedras en el riñón en Monterrey?

La Dra. Diana Herrera, especialista en piedras en el riñón, ofrece diferentes tratamientos de nefrología. Está capacitada para crear un plan de tratamiento personalizado. Esto enfocado en la satisfacción de necesidades y objetivos específicos. Si estás buscando a un especialista en riñones en Monterrey, ella puede ayudarte.

Para obtener más información sobre nuestro médico especialista en piedras en el riñón, puede enviarnos un mensaje utilizando el formulario de contacto, o bien, llamar a los teléfonos que aparecen en el encabezado de este sitio web.