Hemodiálisis en Monterrey

¿Buscas un Centro de Hemodiálisis en Monterrey ?

Dra Diana Herrera - Nefrologos en Monterrey

La Dra. Diana Herrera tiene a tu disposición el tratamiento de hemodiálisis en Monterrey para pacientes con insuficiencia renal. Es especialista en los dos tipos de tratamiento de diálisis, tales como la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. Los nefrólogos tienen una formación avanzada en el tratamiento de la enfermedad renal. Son responsables de su cuidado durante los tratamientos de diálisis.

La Dra. Diana Herrera es miembro actual de la International Society of Nephrology, la más importante asociación de nefrología con sede en las ciudades de Bruselas, Bélgica, y Nueva Jersey, Estados Unidos.

Además, como parte de su preparación académica ha sido certificada por el Consejo Mexicano de Medicina Interna A. C., así como el Consejo Mexicano de Nefrología A. C.

La Dra. Diana Herrera es uno de los nefrólogos en Monterrey especialistas en el cuidado de los riñones, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del riñón y el sistema urinario. Además, puede gestionar y monitorear el cuidado de la diálisis para las personas con enfermedad renal.

Es una nefróloga certificada por el Consejo Mexicano de Medicina Interna A. C. (CMMI) y por el Consejo Mexicano de Nefrología A.C. Además, cuenta con entrenamiento en trasplante renal por la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH).

La Dra. Diana Herrera es una nefróloga que se enfoca en brindar una atención eficaz y eficiente para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del riñón. Comprometida en poner al alcance las herramientas para disfrutar de la mejor calidad de vida posible.

Realizó su subespecialidad de Nefrología en la Unidad Médica de Alta Especialidad #25, una de las plazas más competidas en el norte del país. La Universidad de Monterrey, UDEM, una de las mejores universidades del país y considerada dentro de las 1000 mejores del mundo, otorgó el aval universitario de su subespecialidad.

Su especialidad de de Medicina Interna la realizó en el Hospital San José TecSalud, uno de los más destacados en la ciudad, avalada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la mejor universidad de México y dentro de las 200 universidades consideradas como las mejores del mundo.

Actualmente la Dra. Diana Herrera es miembro de la International Society of Nephrology y de la American Society of Nephrology. Ambas son organizaciones internacionales para mantener al día de los descubrimientos y avances tecnológicos a los nefrólogos. Muy pocos especialistas en México forman parte de estas organizaciones.
Ver más

Educación y membresías

 

Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión - International Society of NephrologyConsejos Mexicanos de Nefrología y Medicina Interna

Dirección de la Dra. Diana Herrera

Dirección: Morones Prieto 3000, Consultorio 610, Los Doctores, 64710 Monterrey, N.L.

Teléfono: 01 81 1973 6813

Horario de atención telefónica:
Lunes a viernes de 10am a 1pm y de 3pm a 7pm
Sábados de 10am a 1pm

 

En uno de los hospitales más reconocidos de la ciudad

La Dra. Diana Herrera atiende en uno de los hospitales más destacados de la ciudad, el Hospital San José – Tec Salud. Institución con décadas de historia y que está incorporada al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), escuela reconocida a nivel internacional dentro de las mejores.

Hospital San José

¿Qué es la hemodiálisis?

hemodialisis en Monterrey

La hemodiálisis es un tratamiento para la insuficiencia renal en dónde se utiliza una maquina para limpiar la sangre, trabajo que comúnmente es realizado por los riñones, pero que por circunstancias de salud, ya no les es posible realizar.

¿Cómo funciona la hemodiálisis?

Durante la hemodiálisis, la sangre se desplaza a través de unos tubos del cuerpo a la maquina de diálisis. Mientras que la sangre está en la maquina, esta pasa por un filtro llamado dializador que se encargara de eliminar los deshechos y exceso de líquidos. Una vez que la sangre ha sido limpiada por la maquina, se desplazará de regreso al cuerpo a través de los tubos.

Para que la sangre pueda llegar a la maquina de hemodiálisis, se realiza una entrada a los vasos sanguíneos. Este acceso o entrada se hace por medio de una cirugía menor, por lo regular en un brazo.

La eliminación de los desechos peligrosos, sal y líquidos ayuda a controlar la presión arterial y mantener el equilibrio adecuado de sustancias químicas como el potasio y el sodio en el cuerpo

hemodialisis

hemodialisis

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con hemodiálisis?

La hemodiálisis en el hospital se realiza generalmente 3 veces por semana y tiene una duración aproximada de 4 horas. Pero la Dra. Diana Herrera le indicará la frecuencia y tiempo para su caso específico. Una correcta hemodiálisis mejorará la salud en general.

El tratamiento de hemodiálisis se controla por medio de análisis de laboratorio mensuales para corroborar que el tratamiento es el adecuado y que está recibiendo la cantidad correcta de hemodiálisis.

¿Puede el dializador hacer todo lo que mis riñones alguna vez hicieron?

No. La hemodiálisis puede reemplazar parte, pero no toda, la función renal. La diálisis ayudará a mejorar su nivel de energía, y los cambios que realice en su dieta pueden ayudarlo a sentirse mejor. Los medicamentos también lo ayudan a mantener su salud mientras está en diálisis.

¿La hemodiálisis cura la enfermedad renal?

En casos de insuficiencia renal repentina o aguda, la hemodiálisis puede utilizarse por periodos de tiempo relativamente cortos o hasta que los riñones mejoren. Pero en personas que sufren de enfermedad renal crónica, los riñones no mejoraran con la hemodiálisis y se necesitará del tratamiento por el resto de su vida a menos de que sea candidato a un transplante renal de riñón.

 

Whatsapp