Videoconsulta

Acciones contra COVID-19 – Hemodiálisis en Monterrey

La consulta de la Dra. Diana Herrera, Hemodiálisis en Monterrey se encuentra ubicada en un área completamente aislada de la zona designada para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

El recinto cuenta con un área de triage (zona de sanitización) donde se toma la temperatura de toda persona que quiera ingresar a las instalaciones, así como la aplicación de gel antibacterial.

Algunos de los protocolos sanitarios que se están implementando en el consultorio actualmente, son los siguientes:

  • Sana distancia establecida.
  • Sanitización del área, posterior a la consulta de cada paciente.
  • El especialista utiliza equipo de protección en todo momento.
  • Solamente se permite el acceso de un familiar por paciente.
  • Gel sanitizante disponible para toda persona al entrar y salir del consultorio.
  • Se solicita el uso de cubrebocas en todo momento.
  • Se lleva a cabo otro triage una vez que se ingresa al consultorio.
Dra. Diana Herrera - Colocación de Cateter Mahurkar en Monterrey

¿Buscas un centro de Hemodiálisis en Monterrey ?

La Dra. Diana Herrera lleva a cabo diagnósticos y seguimiento puntual de hemodiálisis en Monterrey para pacientes con insuficiencia renal u otras enfermedades del riñón. Los nefrólogos tienen una formación avanzada en el tratamiento de la enfermedad renal y son responsables de su cuidado durante los tratamientos de diálisis.

La Dra. Diana Herrera es miembro actual de la International Society of Nephrology, la más importante asociación de nefrología con sede en las ciudades de Bruselas, Bélgica, y Nueva Jersey, Estados Unidos.

Además, como parte de su preparación académica ha sido certificada por el Consejo Mexicano de Medicina Interna A. C., así como el Consejo Mexicano de Nefrología A. C.

La Dra. Diana Herrera es uno de los nefrólogos en Monterrey especialistas en el cuidado de los riñones, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del riñón y el sistema urinario. Además, puede gestionar y monitorear el cuidado de la diálisis para las personas con enfermedad renal.

Es una nefróloga certificada por el Consejo Mexicano de Medicina Interna A. C. (CMMI) y por el Consejo Mexicano de Nefrología A.C. Además, cuenta con entrenamiento en trasplante renal por la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH).

La Dra. Diana Herrera es una nefróloga que se enfoca en brindar una atención eficaz y eficiente para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del riñón. Comprometida en poner al alcance las herramientas para disfrutar de la mejor calidad de vida posible.

Realizó su subespecialidad de Nefrología en la Unidad Médica de Alta Especialidad #25, una de las plazas más competidas en el norte del país. La Universidad de Monterrey, UDEM, una de las mejores universidades del país y considerada dentro de las 1000 mejores del mundo, otorgó el aval universitario de su subespecialidad.

Su especialidad de de Medicina Interna la realizó en el Hospital San José TecSalud, uno de los más destacados en la ciudad, avalada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la mejor universidad de México y dentro de las 200 universidades consideradas como las mejores del mundo.

Actualmente la Dra. Diana Herrera es miembro de la International Society of Nephrology y de la American Society of Nephrology. Ambas son organizaciones internacionales para mantener al día de los descubrimientos y avances tecnológicos a los nefrólogos. Muy pocos especialistas en México forman parte de estas organizaciones.
Ver más

Si buscas a una especialista en diagnóstico y seguimiento de hemodiálisis en Monterrey, ponte en contacto con la Dra. Diana Herrera el día de hoy.

Diagnóstico y seguimiento de hemodiálisis en Monterrey

Educación

Membresías y asociaciones

Testimonios de nuestro doctor en diálisis en Monterrey

Muy pocos médicos tienen la sensibilidad y empatía que muestra la Dra. Diana al atender a sus pacientes. Además de ser muy acertada en sus tratamientos, se toma el tiempo de explicarlos con mucha claridad. Y lo más importante es que siempre está al pendiente y disponible para apoyarte en cualquier emergencia. Se ha ganado el respeto y admiración de toda mi familia. Es un gusto recomendarla.
S. García
Bueno fuimos al consultorio de la doctora nos parecieron buenas las instalaciones, bueno atención que nació la asistente de la doctora,y salimos contentos con la atención y el trato profesional que le dio la doctora a nuestra enfermita.
Eduardo Sánchez
Excelente nefróloga,la recomiendo al 100% porciento.
Luis Ambriz
Excelente servicio muy atenta y muy puntual en la cita
Luz Serena Vázquez

Dirección de clínicas de hemodiálisis en Monterrey, Nuevo León

Dirección: Morones Prieto 3000, Consultorio 610, Los Doctores, 64710 Monterrey, N.L. Hospital San José.

Horario de atención telefónica:
Lunes a viernes de 10am a 1pm y de 3pm a 7pm.
Sábados de 10am a 1pm.

Hospital San José - Tec Salud

En uno de los hospitales más reconocidos de la ciudad

La Dra. Diana Herrera, especialista en diálisis en Monterrey lleva a cabo el diagnóstico y seguimiento de hemodiálisis en Monterrey en uno de los hospitales más destacados de la ciudad, el Hospital San José – Tec Salud. Institución con décadas de historia y que está incorporada al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), escuela reconocida a nivel internacional dentro de las mejores.

¿Buscas la segunda opinión de un especialista?

Diálisis: Tratamiento para problemas renales en Monterrey

La Dra. Diana Herrera es una nefrólogo especialista en el diagnóstico de sustancias nocivas o tóxicas en la sangre, que pudieran requerir de la intervención de una hemodiálisis; así como el seguimiento de la recuperación del paciente una vez que ha empezado su tratamiento por medio de ésta terapia de sustitución renal.

Diagnóstico y seguimiento de hemodiálisis en Monterrey

hemodialisis en Monterrey

¿Qué es la hemodiálisis?

La hemodiálisis es un tratamiento para la insuficiencia renal en dónde se utiliza una maquina para la limpieza de la sangre, trabajo que comúnmente es realizado por los riñones, pero que por circunstancias de salud, ya no les es posible realizar.

¿Cómo funciona la hemodiálisis?

Durante la hemodiálisis, la sangre se desplaza a través de unos tubos del cuerpo a la maquina de diálisis. Mientras que la sangre está en la maquina, esta pasa por un filtro llamado dializador que se encargara de eliminar los deshechos y exceso de líquidos. Una vez que la sangre ha sido limpiada por la maquina, se desplazará de regreso al cuerpo a través de los tubos.

Para que la sangre pueda llegar a la maquina de hemodiálisis, se realiza una entrada a los vasos sanguíneos. Este acceso o entrada se hace por medio de una cirugía menor, por lo regular en un brazo.

La eliminación de los desechos peligrosos, sal y líquidos ayuda a controlar la presión arterial y mantener el equilibrio adecuado de sustancias químicas como el potasio y el sodio en el cuerpo.

hemodialisis
hemodialisis

¿Cómo se hace una hemodiálisis?

En la hemodiálisis, la sangre se extrae del cuerpo y se filtra a través de una membrana artificial llamada dializador, o riñón artificial, y luego la sangre filtrada se devuelve al cuerpo. La persona promedio tiene alrededor de 10 a 12 pintas de sangre; Durante la diálisis, sólo una pinta (aproximadamente dos tazas) está fuera del cuerpo a la vez. Para realizar la hemodiálisis, debe haber un acceso creado para llevar la sangre del cuerpo al dializador y de regreso al cuerpo. Hay tres tipos de acceso para la hemodiálisis: fístula arteriovenosa (AV), injerto AV y catéter venoso central. La fístula AV es el acceso vascular más recomendado por la comunidad de diálisis; sin embargo, usted y su médico decidirán qué acceso es mejor para usted.

Cuando un paciente va a hemodiálisis, una enfermera o un técnico verificará los signos vitales y obtendrá el peso del paciente. El aumento de peso indicará la cantidad de exceso de líquido que el paciente debe haber eliminado durante el tratamiento. El paciente es “puesto en la máquina”. El paciente con acceso vascular (fístula AV o injerto AV) recibirá dos pinchazos en su acceso; una aguja saca sangre del cuerpo, la otra aguja la vuelve a colocar. Los pacientes con un catéter venoso central tendrán los dos tubos de su acceso conectados a los tubos de sangre que conducen al dializador y de regreso al cuerpo. Una vez que el paciente se “pone en la máquina”, la máquina de diálisis se programa y luego comienza el tratamiento.

La sangre nunca pasa por la máquina de diálisis. La máquina de diálisis es como una gran computadora y una bomba. Realiza un seguimiento del flujo sanguíneo, la presión arterial, la cantidad de líquido que se extrae y otra información vital. Mezcla el dializado, o solución de diálisis, que es el baño de fluido que entra en el dializador. Este líquido ayuda a extraer toxinas de la sangre y luego el baño se va por el desagüe. La máquina de diálisis tiene una bomba de sangre que mantiene la sangre fluyendo al crear una acción de bombeo en los tubos de sangre que transportan la sangre del cuerpo al dializador y de regreso al cuerpo. La máquina de diálisis también tiene muchas características de detección de seguridad. Si visita un centro de diálisis, es probable que escuche algunos de los sonidos de advertencia emitidos por una máquina de diálisis.

Procedimiento de la diálisis

Durante los tratamientos, usted se sienta o descansa en una silla mientras su sangre fluye a través del dializador, un filtro que actúa como un riñón artificial para limpiar su sangre. Puede usar el tiempo para mirar televisión o una película, leer, tomar una siesta o tal vez hablar con sus “vecinos” en el centro. Si recibe hemodiálisis por la noche, puede dormir durante el procedimiento.

  • Preparación. Se controlan su peso, presión arterial, pulso y temperatura. Se limpia la piel que cubre su sitio de acceso, el punto donde la sangre sale y luego vuelve a ingresar a su cuerpo durante el tratamiento.
  • Comenzando. Durante la hemodiálisis, se insertan dos agujas en su brazo a través del sitio de acceso y se pegan con cinta adhesiva para mantener la seguridad. Cada aguja está unida a un tubo de plástico flexible que se conecta a un dializador. A través de un tubo, el dializador filtra su sangre unas pocas onzas a la vez, permitiendo que los desechos y líquidos adicionales pasen de su sangre a un líquido limpiador llamado dializado. La sangre filtrada regresa a su cuerpo a través del segundo tubo.
  • Síntomas Puede experimentar náuseas y calambres abdominales a medida que se extrae el exceso de líquido de su cuerpo, especialmente si tiene hemodiálisis solo tres veces por semana en lugar de con más frecuencia. Si se siente incómodo durante el procedimiento, pregúntele a su equipo de atención acerca de cómo minimizar los efectos secundarios mediante medidas como ajustar la velocidad de su hemodiálisis, sus medicamentos o sus líquidos de hemodiálisis.
  • Supervisión. Debido a que la presión arterial y la frecuencia cardíaca pueden fluctuar a medida que se extrae el exceso de líquido de su cuerpo, su presión arterial y frecuencia cardíaca se controlarán varias veces durante cada tratamiento.
  • Refinamiento. Cuando se completa la hemodiálisis, se retiran las agujas de su sitio de acceso y se aplica un vendaje de presión para prevenir el sangrado. Su peso puede ser registrado nuevamente. Entonces puede realizar sus actividades habituales hasta su próxima sesión.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con hemodiálisis?

La hemodiálisis en el hospital se realiza generalmente 3 veces por semana y tiene una duración aproximada de 4 horas. Pero la Dra. Diana Herrera le indicará la frecuencia y tiempo para su caso específico. Una correcta hemodiálisis mejorará la salud en general.

El tratamiento de hemodiálisis se controla por medio de análisis de laboratorio mensuales para corroborar que el tratamiento es el adecuado y que está recibiendo la cantidad correcta de hemodiálisis.

¿Puede el dializador hacer todo lo que mis riñones alguna vez hicieron?

No. La hemodiálisis puede reemplazar parte, pero no toda, la función renal. La diálisis ayudará a mejorar su nivel de energía, y los cambios que realice en su dieta pueden ayudarlo a sentirse mejor. Los medicamentos también lo ayudan a mantener su salud mientras está en diálisis.

¿La hemodiálisis cura la enfermedad renal?

En casos de insuficiencia renal repentina o aguda, la hemodiálisis puede utilizarse por periodos de tiempo relativamente cortos o hasta que los riñones mejoren. Pero en personas que sufren de enfermedad renal crónica, los riñones no mejoraran con la hemodiálisis y se necesitará del tratamiento por el resto de su vida a menos de que sea candidato a un transplante renal de riñón.

La Dra. Diana Herrera es una nefróloga especialista en el diagnóstico de condiciones que pudieran estar ocasionando una enfermedad renal; y en caso de que esté sufriendo de alguna afección en el riñón, se le pudiera recomendar someterse a una terapia de sustitución renal como lo es una hemodiálisis. Otra de las áreas de especialidad de la Dra. Diana Herrera, es el seguimiento para comprobar qué tan efectivo ha sido éste tratamiento en un paciente.

Más información sobre diagnóstico y seguimiento de hemodiálisis en Monterrey

Para obtener más información sobre la consulta para el diagnóstico o seguimiento de una hemodiálisis en Monterrey, puedes llamar al teléfono que aparece a continuación, o bien, utilizar el formulario en la sección de contacto.

¡Agenda tu cita el día de hoy con nuestra especialista en diálisis en Monterrey!