¿Cuándo visitar al Nefrólogo?
Existen diferentes síntomas que se presentan cuando hay daño en el riñón. Se requiere hacer una historia clínica detallada y estudios para detectarlos. Los síntomas más frecuentes que indican que pueden estar funcionando mal los riñones son los siguientes: ardor al orinar, dolor en los riñones, orina espumosa, presencia de sangre en la orina, orina con mal olor, pies hinchados, disminución de cantidad de orina y descontrol de presión arterial.
Enfermedades asociadas
Existen enfermedades o condiciones que deben ser atendidas por un especialista en Nefrología. Enfermedades que causan daño en el riñón como: Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial, Lupus, Glomerulopatias, Síndrome nefrótico, Síndrome nefríticol, Enfermedad poliquística, Ingesta crónica de analgésicos, Daño renal agudo y Daño renal crónico.
Procedimientos
Acudir con un especialista en nefrología es importante cuando los riñones presentan problemas que ponen en riesgo la vida del paciente. Guiamos al paciente durante su proceso para recibir el tratamiento adecuado: Hemodiálisis, Hemodiálisis en hospital, Hemodiálisis peritoneal, Colocación de acceso vascular (catéter), Biopsia renal percutánea y Protocolos para trasplante renal.
Check-Up Renal
¿Sabes si tus riñones funcionan bien? ¿Cómo identificar cuando existe un problema con tus riñones?. La Nefrología es una especialidad que se encarga de diagnosticar y dar tratamiento a las enfermedades de los riñones. Se requiere realizar una evaluación completa para determinar si existe algún daño en los riñones.