Qué es bueno para los riñones

26 agosto, 2018
para que sirven los riñones
Para qué sirven los riñones
19 agosto, 2018
como saber si tengo piedras en los riñones
Cómo saber si tengo piedras en los riñones
17 septiembre, 2018

Los riñones son órganos pequeños pero poderosos en forma de frijol que realizan muchas funciones importantes.

De la misma manera que los filtros de aire eliminan el polvo, el polen y otros alérgenos, los riñones eliminan los desechos y las toxinas de la sangre mediante la orina (entre otras funciones). Dado que simplemente no podemos reemplazar nuestros riñones como lo haríamos con un filtro, podemos realizar varias practicas saludables para proteger la salud de estos órganos vitales.

Si buscas qué es bueno para los riñones. A continuación te compartimos algunos consejos para mantener los riñones sanos y eficientes (y ayudarlos también si ya están teniendo problemas).

Qué es bueno para los riñones – Consejos

que es bueno para los riñones

1.     Tomar agua

El agua es un componente importante para todas las funciones corporales, por lo que es una buena idea tener el hábito de tomar al menos 2 litros de agua al día.

2.     Lleve una dieta balanceada y saludable

Reduzca el sodio en su dieta. Asegúrese de mantenerse alejado de alimentos procesados ​​y elija frutas y verduras frescas. Reduzca los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y colesterol, como leche entera, queso y alimentos fritos. Coma más alimentos que sean ricos en ácidos grasos omega-3. Estos incluyen peces de agua fría como salmón, atún blanco, trucha de lago y sardinas, y otros alimentos como aceite de linaza, aceite de canola y nueces.

3.     Realizar ejercicio

La actividad física ofrece muchos beneficios para la salud, incluyendo la salud de los riñones, pero también ayuda en la disminución de la presión arterial, aumento de la fuerza muscular, disminución de los niveles de grasa en la sangre (colesterol y triglicéridos), mejora del sueño, aumento de la sensibilidad a la insulina y control del peso corporal.

4.     Mantener la presión arterial alta bajo control.

La presión arterial es importante, ya que se relaciona con la salud de los riñones.

5.     Mantener los niveles de azúcar en la sangre controlados

Con el tiempo, tener niveles altos de azúcar en la sangre puede causar daños en los ojos, los nervios, el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones. El buen control del azúcar en la sangre y otras medidas de autocontrol pueden ayudar a frenar o detener este daño.

riñones6.     Dejar de fumar

El factor de riesgo modificable más fuerte tanto para la enfermedad renal y cardíaca es fumar. No hay nada más importante en la prevención de enfermedades cardíacas y renales como dejar de fumar. Fumar provoca el endurecimiento de las arterias, lo que causa tanto la enfermedad de las arterias coronarias como la nefroesclerosis, o el endurecimiento del riñón debido a la enfermedad de los vasos sanguíneos que contiene. Fumar también es un factor de riesgo de presión arterial alta que puede causar enfermedades cardíacas y renales.

Alimentos qué son buenos para los riñones

Incluir estas frutas y verduras en su dieta puede ayudarlo a aumentar su ingesta de nutrientes y antioxidantes. Estos súper alimentos son tremendamente beneficiosos para todos, no para los que desean saber que es bueno para los riñones, por lo que al usarlos en sus comidas diarias, usted estará ayudando a mantener una buena salud en general.

·      Manzanas

Las manzanas son una buena fuente de pectina, una fibra soluble que puede reducir los niveles de colesterol y glucosa. Además, la cáscara es una fuente importante de antioxidantes, incluida una llamada quercetina, que se cree que protege las células cerebrales. Las manzanas frescas también son una buena fuente de vitamina C.

·      Arándanos, moras, frambuesas, fresas

Estas frutas se clasifican entre las frutas con un gran poder antioxidante y se consideran entre los mejores súper alimentos de la naturaleza y están repletos de antioxidantes que reducen la inflamación. Contienen una amplia variedad de vitaminas, fibra, ácido fólico y fitonutrientes que neutralizan los radicales libres. Estas cualidades los ayudan a prevenir la enfermedad cardíaca y ciertos cánceres también. Son fáciles de usar, ya que puede comerlos crudos, las puede usar en jugo, mezclados en un licuado de frutas, se hornean en barras de cereal o en ensaladas.

Si busca qué es bueno para los riñones, estos súper alimentos deben agregarse a su lista de compras habitual.

·      Pescado con alto contenido de ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son nutrientes esenciales que nuestro cuerpo no puede producir, por lo que debemos obtenerlos a través de los alimentos que comemos. Tienen muchas funciones importantes en el cuerpo, incluyendo el control de la coagulación de la sangre y la construcción de membranas celulares en el cerebro. Se ha demostrado que los ácidos grasos omega 3 disminuyen el riesgo de latidos cardíacos anormales, disminuyen los niveles de triglicéridos y disminuyen levemente la presión arterial.

El salmón es una fuente favorita de ácidos grasos omega-3, pero también se puede considerar la caballa, el atún blanco, el arenque y las sardinas.

·     *Kale

El Kale o también conocido como col rizada está lleno de vitaminas A y C, calcio y muchos otros minerales importantes. También es una fuente importante de carotenoides y flavonoides, que pueden traducirse en beneficios para la salud ocular y contra el cáncer. Contiene fuentes significativas de vitamina K. Las personas que toman anticoagulantes, como warfarina, deben hablar con su médico antes de agregar a su dieta normal cualquier alimento con alto contenido de vitamina K. Su temporada alta es el invierno, lo que hace que la col sea una excelente opción en una temporada con menos opciones de verduras frescas.

·     *Espinaca

La espinaca es rica en vitaminas A, C, K y ácido fólico. El betacaroteno que se encuentra en las espinacas es importante para aumentar la salud de su sistema inmunológico y proteger su visión. También es una buena fuente de magnesio. En lugar de lechuga en su ensalada, pruebe las espinacas. También puede incorporar fácilmente la espinaca en su dieta haciendo una guarnición simple de espinaca al vapor, condimentada con ajo y aceite de oliva.

·      Camote

El camote está repleto de betacaroteno y es una excelente fuente de vitaminas A y C. Las papas también son una buena fuente de vitamina B-6 y potasio. Puedes comerlos en puré o incluso hacer tus propias papas al horno.

* Asegúrese de consultar con su médico si desea incorporar cualquier alimento y padece una enfermedad renal crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp