Tratamiento para infección urinaria

Síntomas de riñones inflamados
Enfermedades de los riñones
24 septiembre, 2018

¿Cuál es el tratamiento para infección urinaria?

Una infección urinaria o del tracto urinario comienza cuando las bacterias entran en su vejiga, riñones u otra parte de su tracto urinario. El tratamiento para infección urinaria es con antibióticos.

Estos medicamentos matan las bacterias que causan la infección. Es importante tomarlos tal como los receta el médico. Una infección del tracto urinario menor puede convertirse en una seria infección renal o en la sangre si no obtiene tratamiento o no se toma adecuadamente los medicamentos.

Tratamiento

El antibiótico que tomará, y el tiempo que lo tomará, dependerá de dos cosas: qué tipo de bacteria causó su infección y qué tan grave es la infección urinaria.

El tratamiento completo de antibióticos debe tomarse en una infección urinaria para asegurarse de que la infección esté completamente erradicada y para reducir el riesgo de resistencia a los antibióticos. Los síntomas de la infección pueden desaparecer antes de que la infección haya desaparecido por completo.

Además, beber mucho líquido y orinar con frecuencia siempre se recomienda para las personas que tienen infecciones urinarias, ya que esto ayuda a eliminar la bacteria. Se pueden recetar una variedad de medicamentos para aliviar el dolor. Aplicar una almohadilla térmica en la espalda o el abdomen también puede ayudar.

Consejos para infecciones urinarias

Tratamiento para infección urinariaComo ya se había mencionado, los antibióticos son la principal línea de defensa en el tratamiento para infección urinaria. Pero si sufres de infecciones urinarias, también hay varias formas naturales que pueden ayudarte a protegerte contra las infecciones y reducir el riesgo de recurrencia.

1. Bebe muchos líquidos

Se debe a que al orinar regularmente, se evita el sobrecrecimiento de bacterias que pudieran infectar la vía urinaria. Lo mejor es beber agua durante todo el día y siempre que tenga sed.

1. Consumo de frutas y verduras con vitamina C

Protege contra las infecciones de forma general y también las del tracto urinario. La vitamina C funciona como antioxidante.

1. Beba jugo de arándano sin endulzar

Beber jugo de arándano sin endulzar es uno de los remedios naturales más conocidos para las infecciones urinarias.

Se dice que los arándanos funcionan impidiendo que las bacterias se adhieran al tracto urinario, previniendo así la infección.

1. Probióticos

Los probióticos son microorganismos beneficiosos que se consumen a través de alimentos o suplementos. Pueden promover un equilibrio saludable de bacterias en el intestino.

Los probióticos están disponibles en forma de suplemento o se pueden encontrar en algunos alimentos.

1. Hábitos saludables

La prevención de las infecciones del tracto urinario comienza con la práctica de algunos buenos hábitos de baño y de higiene.

Primero, es importante no retener la orina por mucho tiempo. Esto puede conducir a una acumulación de bacterias, lo que resulta en una infección.

Orinar después de las relaciones sexuales también puede reducir el riesgo de infecciones urinarias previniendo la propagación de bacterias.

Además, aquellos que son propensos a las infecciones urinarias deben evitar el uso de espermicida, ya que se ha relacionado con un aumento de las infecciones urinarias.

Finalmente, cuando orines, asegúrate de pasar el papel higiénico de adelante hacia atrás. Limpiar de atrás hacia adelante puede causar que las bacterias del ano se propaguen al tracto urinario, y se asocia con un mayor riesgo de infecciones.

¿Debo de acudir al médico?

Aunque existen remedios naturales para evitar infecciones urinarias, siempre que aparezcan síntomas se debe acudir con su médico.