Valores normales de la presión arterial

25 junio, 2018
mal olor en la orina
Mal olor en la orina
18 junio, 2018
trasplante de riñon
Cómo cuidar los riñones
2 julio, 2018

¿Por qué son tan importantes los valores normales de la presión arterial?

Si su presión arterial es alta, está ejerciendo una presión adicional sobre sus arterias y sobre su corazón. Con el tiempo, esta tensión puede hacer que las arterias se vuelvan más gruesas y menos flexibles, o que se vuelvan más débiles. Si esto ocurre, las hará más propensas a obstruirse. Si una arteria se obstruye por completo (lo que se conoce como coágulo), puede provocar un ataque al corazón, un derrame cerebral, una enfermedad renal o demencia.

¿Qué es la presión arterial?

El corazón es un músculo que bombea sangre a los órganos y tejidos de tu cuerpo. La sangre se bombea desde el lado izquierdo de su corazón a las arterias, los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno y los nutrientes de la sangre a su cuerpo. A medida que la sangre sale del corazón hacia las arterias, empuja contra las paredes de las arterias. La presión arterial es la medida de la presión de la sangre en la arteria.

La presión arterial se mide por presión sistólica sobre presión diastólica. La presión arterial alcanza su máximo cuando el músculo cardíaco se contrae y bombea sangre, un ciclo llamado sístole. La presión cae cuando el corazón se relaja y rellena con sangre, un ciclo llamado diástole. La sístole es el número superior y la diástole es el número inferior. Se muestran como dos números, por ejemplo, 120/80 mmHg.

¿Cuáles son los valores normales de la presión arterial?

Las lecturas de presión arterial se expresan en milímetros de mercurio. Esta unidad se abrevia como mm Hg. Idealmente, los valores normales de la presión arterial son por debajo de 120 (presión sistólica) sobre 80 (presión diastólica). (120/80) mmHg es la presión arterial ideal en adultos que desean tener buena salud. En este nivel, tenemos un riesgo mucho menor de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Pero en algunos casos, el médico le aconsejara cual debe ser su presión arterial ideal en función de sus circunstancias.

Rangos de presión arterial saludables y no saludables en adultos

valores normales de la presion arterial

¿Que causa la presión alta?

La presión arterial sube y baja durante todo el día. Depende de la hora del día, la cantidad de líquido en su cuerpo, los medicamentos en su sistema y lo que está haciendo. Su presión arterial también puede verse afectada por cosas como su respiración, sus emociones, ejercicio y sueño. Estas elevaciones temporales son completamente naturales y su presión arterial generalmente volverá a la normalidad cuando descanse.

La causa exacta de la presión arterial alta a menudo no está clara. Sin embargo, se sabe que varias condiciones de estilo de vida y comportamientos contribuyen significativamente a la presión arterial alta como por ejemplo:

• Tener sobrepeso.
  • No hacer suficiente actividad física.
  • Beber más de 2 bebidas alcohólicas por día.
  • Estrés.
  • Vejez.
  • Fumar.
  • Antecedentes familiares de presión arterial alta.

La presión arterial alta prolongada se conoce como hipertensión. Si no se diagnostica, la hipertensión puede provocar diferentes problemas de salud.

¿Cómo tomar la presión?

Antes de tomar su presión arterial:

• Encuentre un lugar tranquilo.
  • Enrolle la manga en su brazo izquierdo o quite la ropa de manga apretada, si es necesario (lo mejor es tomar la presión arterial del brazo izquierdo).
  • Descanse en una silla al lado de una mesa de cinco a 10 minutos.
  • Siéntese derecho con su espalda contra la silla, con las piernas sin cruzar.
  • Apoye su antebrazo sobre la mesa con la palma de su mano hacia arriba. (Su brazo izquierdo debe descansar cómodamente a nivel del corazón).

como tomar la presion arterial

Si tiene un monitor de presión arterial manual o digital , siga cuidadosamente el folleto de instrucciones.

¿Cómo afecta la presión alta a los riñones?

Aproximadamente 1 de cada 5 personas con presión arterial alta también tienen enfermedad renal.

Los riñones sanos desempeñan un papel en el control de la presión arterial, por lo que cuando se dañan, la presión arterial puede aumentar, lo que a su vez causa más problemas renales, en un ciclo continuo. Esto podría conducir a insuficiencia renal.

Los riñones ayudan a eliminar los desechos de la sangre, regulan el volumen y la presión sanguínea y filtran los desechos a través de la orina. Para hacer esto bien, necesitan vasos sanguíneos sanos. Los riñones dependen de una red de pequeños vasos sanguíneos para aportarles oxígeno y nutrientes y para filtrar los desechos de su cuerpo. Cuando los vasos se obstruyen, sus riñones no pueden hacer su trabajo.

La presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos más grandes que conducen a los riñones y los vasos más pequeños dentro de los riñones. Con el tiempo, este daño evita que los riñones hagan su trabajo correctamente. Esto se llama enfermedad renal y puede provocar insuficiencia renal.

La presión arterial alta es una de las principales causas de insuficiencia renal. Las personas con insuficiencia renal ya no tienen la capacidad de eliminar los desechos de su cuerpo y necesitarán diálisis o un trasplante renal .